Concurso de Cosplay del V Salón del Manga de Tenerife

Hace unos días que subí todos los videos del concurso de cosplay, pero no he tenido tiempo hasta ahora de ponerlos en el blog porque quería hacer una crítica a la organización del concurso.

Es más que evidente para todos que la Tenerife LanParty cada año crece más y eso se nota en los cambios de distribución del Salón. Así pues, el principal cambio de este año, es que el escenario estaba en la terraza del Recinto Ferial.

A simple vista no parecía mala idea, al fin y al cabo todos los años hace mucho calor dentro del recinto y se agradece salir a coger algo de aire fuera (aunque este año con la subida de temperatura, no corría ni un fisquito de brisa). Pues al final resultó que la idea no fue tan buena cómo parecía y es que la disposición del escenario, si bien hacía que este quedase a la sombra y las fotos y los videos salieran perfectos por la cantidad de luz que había, lo cierto es que el público quedaba totalmente al sol. Cierto es que se colocó al fondo un hinchable a modo de toldo, pero la capacidad del mismo no era muy grande que digamos, así pues en general, el público optó por ver la mayor parte de los concursos en el lateral derecho dónde había sombra.

Llega el domingo y la organización decide retrasar el concurso a las 16h en lugar de las 15h debido al calor, lo cual me pareció una sabia decisión. Como quería grabar el concurso entero, a eso de la 14:30h (cuando empecé a ver que ya había bastante gente bajo el hinchable), me instalé con mis bártulos y me puse a esperar con mis amigos. Poco a poco la gente fue haciendo lo mismo y unos 40 minutos más tarde aquella zona estaba llena, por lo que la gente empezó a colocarse al sol. El tiempo fue transcurriendo acompañado de gente cantando en el karaoke libre y un vientecillo que dejaba ver que acabaría tirando los decorados de los participantes y se hicieron las 16h, hora a la que la organización, en lugar de comenzar el concurso, comenzó a montar sus tinglados. Cual sería nuestra sorpresa que nos piden a los que estamos dentro del hinchable que hiciésemos sitio porque tienen que montar una plataforma para poner cámaras (sí, con cámaras en plan rollo super importante y profesional, cual concurso de murgas, que ya más quisieran tener en el Salón del Manga de Barcelona) y las mesas del jurado (que iban a ser dos, pero que sólo pusieron una con todos los miembros del jurado apretujados porque si no iba a haber un linchamiento público) y sus correspondientes sillas, de modo que ocuparon casi una tercera parte de la zona habitable del lugar haciendo que muchas personas se quedasen fuera después de haber estado al menos una hora allí esperando. Y al final entre unas y otras, el concurso empezó a las 17h.

Y digo yo, si el concurso estaba programado para las 16h ¿no deberían de haber montado todo aquello al menos a las 15h (si no antes) para evitar el enfado general del público que había estado esperando y que los echaron de sus sitios y ya de paso que los equipos no estaban fallando como los días anteriores empezar puntualmente? Ya no hablemos de las insolaciones, porque estoy convencida que nadie salió de sus casas con cremita solar puesta y la gente estuvo al sol desde las 15h hasta la finalización del concurso.

Ahí dejo la reflexión y paso a los videos.

1º premio: Los Vengadores





2º premio: The Legend of Zelda: Ocarina of Time




3º premio: El Castillo Ambulante






Resto de participantes por orden de participanción












1 comentario:

Rydia dijo...

Dios flipé con el Ironman y el grupo entero de Zelda *.*

Yo me imaginé que habría algún fail con el escenario ya que es el primer año que está fuera. Por lo visto la noche anterior al primer día, el viento tiró la carpa y estropeó el equipo de sonido y lo tuvieron que arreglar. Por la tarde ya estaba solucionado, pero dio problemas con el concurso de karaoke porque no les dieron un ordenador que soportase el programa ultrastar con mas de 1000 canciones ¬¬.

Con respecto al público, la verdad es que no sé dónde podrían conseguir una carpa más grande que tapase a más gente, eso sí que es un problema.

En los demás concursos el jurado y las cámaras estuvieron también en la carpa. Era lógico que también lo hicieran con el de cosplay. Aunque en mi opinión el jurado debería estar pegado al escenario. Tema aparte, no sé cómo pude bailar para para con los ojos cerrados y dándome el solajero en la cara a las 12 de la mañana xDDD.

El principal motivo por el que pusieron el escenario fuera es porque los responsables del recinto ferial prohibieron a la organización que estuviese dentro (estaba junto al stadium de la lan al principio), porque al ver el año anterior la cantidad tan enorme de público que había los responsables del recinto dijeron "que se podía caer el piso abajo" (en serio).

También me olí lo del viento troll y metí un peso de madera en mi decorado xDDD. Menos mal que no se cayó.

Pero desde el principio era a las 16, no a las 15 :S que yo sepa siempre ha sido a las 4. ¿Y por qué empezó a las 5? Ni idea. Estarían esperando por el jurado (era de fuera de la organización), esperando a que hiciera menos sol, o probando el sonido, no lo sé :S. También está que la gente pidió mucho karaoke libre este año.

Seguramente el año que viene los problemas con el escenario fuera estarán solucionados. Pero me preocupa que le pongan tantos límites y den tantas órdenes a la organización, obligándoles a poner el escenario fuera porque sino el público tirará el piso abajo, y dándoles un ordenador que no soporta el programa de karaoke.

Publicar un comentario