Final del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 2010

El pasado sábado se celebró la Final del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife y yo estube allí.

El concurso normalmente se celebra el viernes, pero debido al temporal sufrido en la isla, hubo que retrasar las fases previas del concurso y por tanto la final. Esto generó que tanto el Concurso de Comparsas como la Final de Murgas, se celebrasen el mismo día y a la misma hora, pero en recintos diferentes, las comparsas en el escenario principal situado en el Recinto Ferial y las murgas en un escenario en el Recinto Portuario al aire libre (afortunadamente, el tiempo acompañó durante toda la noche y no hizo frío, pero si que había una humedad tremenda fruto de estar pegados al mar).

Los premios repartidos durante la noche fueron los siguiente:

- Premio a la creatividad: Mamelucos.
- Premio Mamá Lala: Mamelucos.
- Premio Jorge González a la mejor percusión: Diablos Locos.
- Premio Borja Reyes al mejor director de murgas: Yolanda Brito (Ni Muchas Ni Pocas).
- Premio Tom Carby: Serenques y Diablos Locos.

PREMIO DEL PÚBLICO: Bambones

PRESENTACIÓN:
- Tercer Premio: Hechizadas

- Segundo Premio: Ni Pico Ni Corto

- Primer Premio: Mamelucos


INTERPRETACIÓN:
- Tercer Premio: La Traviata

- Segundo Premio: Los Bambones

- Primer Premio: Triqui-Traques


En el listado falta un premio entregado a una murga infantil y que no me di cuenta de apuntar.

La verdad es que si eres murguero, merece la pena, al menos una vez en la vida, ir a ver la final porque se vive diferente y yo además he tenido la suerte poder estar muuuy cerquita.

El domingo por la mañana quería ir al concurso de disfraces (que por cierto, en la web oficial del carnaval no hay ni una mísera mención a los ganadores), pero al llegar tan tarde a mi casa (sobre las 4 y media o las 5 de la mañana), se me olvidó por completo. A ver si el año que viene voy de verdad.

6 comentarios:

Rydia dijo...

Ahhh yo lo vi por la tele! No conseguí entrada para este año (voy todos los años xD), pero bueno, al menos pude verlo en casa xD.

Fui al concurso de disfraces porque participó una amiga que iba de Suigintou de Rozen Maiden. No ganó, para otra vez será. En individual masculino ganó un chico que iba de depredador, en individual femenino un travesti (en serio xD) que iba de Diana, diosa de la caza. En parejas de adultos ganaron dos que iban de indios. Los demás no recuerdo, los premios de grupo eran a guarderías y equipos femeninos de baile.
Tambien había individual masculino infantil (ganó un niño que iba de capitán garfio) y femenino infantil (una niña que representaba la historia del Carnaval de Tenerife) y por parejas infantil (Betty y Wilma montando el coche de los Picapiedra, con dino y bam-bam incluidos xD). También había segundos y terceros premios de cada categoría, pero no me acuerdo O.O

Es raro que aún no hayan puesto nada en la web del Carnaval, qué vagos xD.

Nami Shion dijo...

¿Vas todos los años? ¿Y haces tu la cola o la hacía algún amigo o familiar? porque yo nunca había ido precisamente por no acampar XD.

La verdad es que en la web del Carnaval no han puesto todos los concursos, sólo los más importantes y la verdad, me parece mal, porque creo que todos tienen el mismo derecho, pero en fin, que le vamos a hacer.

Gracias por decirme los premiados del concurso. Vi un pequeño reportaje en alguna parte, ayer o antes de ayer vi un pequeño reportaje (supongo que en algún telecanarias o algo así) y salía tu amiga. Quizás algún año me anime a participar.

Rydia dijo...

Antes me las compraba el padre de una amiga, el año pasado acampé y llegué muerta a casa (a sobar! xD). Este año se colapsó la web y no pude pillarlas, además que me equivoqué y pensé que era el martes la final pq en la web aparecía mal xDDD. Qué desastre xD. A ver si el año que viene puedo pillarla.

Azufre dijo...

Yo conocí por casualidad a uno de los jurados que estuvo en el concurso de disfraces y me contó que los otros dos jurados (dos chicas) estaban empeñadas en que quedaran 2º y 3º premio individual masulino dos mierdas de disfraces. Hasta el propio jurado admite que hay tongo! XD
El concurso no merece tanto la pena,la verdad. Salvo contadas actuaciones, a mi gusto los disfraces no están taaaan bien
Desde luego, yo habría dado otros premios

Nami Shion dijo...

Hola Azufre.

La verdad es que en todo concurso donde haya un jurado de por medio, toda elección es bastante subjetiva. Sería interesante conocer las bases para saber que se supone que se valora, o si en realidad el jurado elije un poco a ojímetro.

Rydia me dijo que el año pasado te presentaste en el grupo de Hellboy, pero que no se llevaron premio. Vi algunas fotos (porque yo estaba viviendo a unos cuantos kilómetros) y la verdad es que me enamoré de Hellboy, dios, que perfección, me muero. No sé quienes fueron el resto de participantes, pero me da pena que no se llevaran el premio, porque estaban geniales (aunque no me extrañaría que el jurado ni siquiera hubiese visto la peli, demasiado friki para ellos XD)

Rydia dijo...

La verdad que este año el que quedó segundo en el concurso de disfraces individual masculino era horrible. Iba en bañador con una bandera del Tenerife y cosas doradas por encima xDDD.

Hubiese preferido en este puesto al chico que iba de Ojo de Serpiente, le daba 1000 vueltas, sobre todo porque su actuación era mucho más complicada y le salió bien (hacía movimientos chungos con una katana).

El tercero sí me gustó, estaba muy bien elaborado y el chico actuaba bien. Iba de príncipe medieval, el traje debió de ser bastante caro porque las telas eran de calidad (principalmente terciopelo).

Publicar un comentario